Ecominería y Andes Electronics logran la primera alianza para la economía circular de baterías

El pasado martes, se firmó la primera alianza comercial para la economía circular de baterías entre Andes Electronics y Ecominería. El objetivo principal es la distribución de roles para abordar detecciones tempranas de oportunidades en reutilización, reciclaje y disposición final.

Álvaro Cruz, socio fundador de Ecominería, sostiene «El principal desafío de reciclaje con las celdas de litio es su alta complejidad y gran cantidad de variantes y tecnologías. Esto nos obliga a tener métodos eficientes para almacenar, procesar y disponer de ellas. En tanto, Andes Electronics le da un segundo uso a las celdas más difíciles de reciclar, que resultan ser también las de mayor capacidad de almacenamiento remanente»

Francisco Aguirre, CEO de Andes Electronics, declaró que «se están generando oportunidades cada vez más interesantes para la cooperación en materias de sostenibilidad energética» y que «estamos dando el primer paso, pero todavía queda un largo camino para alcanzar la huella cero que se espera de los sectores de Energía y Electromovilidad»